2º-Lesson 24: Experiments! (Science)

Hi! How are you? I hope you all are fine. ¿Qué tal chicos y chicas de segundo? Espero que estéis todos y todas fantásticos.


*Los viernes, Jervin (la auxiliar de conversación que viene de Filipinas) hará una publicación sobre un tema distinto al que estamos trabajando. Es un trabajo de ampliación no obligatorio, pero que os puede ser últil para amplicar el vocabulario y ver otros contenidos complementarios.*


Today we continue with the properties of materials. Today we are trying what materials are MAGNETIC!

TASK 1- TAREA 1: Coge un imán de tu nevera. Si el imán está pegado a la nevera significa que la nevera está hecha de un material magnético. Ahora busca por la casa en qué superficies se pega el imán (¿Cacerolas, lámparas, puertas...?)

En un comentario podéis decirnos cuál es el objeto más curioso en el que se ha pegado el imán.

19 Unidades Imanes De Nevera Dibujos Animados Nevera Imanes ... 

Espero que os salga bien el experimento y encontréis superficies donde se queden "agarraditos". 

Un abrazo gordo.

 

22 comentarios:

  1. Melania me ha gustado muchoi este experimento. Mi iman se ha pegado en bastantes cosas, pero para mi la mas interesante ha sido mi lampara del escritorio. Un beso Dante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Dante. A veces nos sorprende la ciencia en los objetos que tenemos alrededor.
      Un abrazo gordo.

      Eliminar
  2. Hola Melania...m3 ha gustado mucho el experimento...mi imán se ha pegado en...las llaves,mi hucha,el radiador,en el molde del bizcocho y el más curioso....él altavoz!!!muchos besos Iago.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wooow Iago! Qué sorpresa el altavoz. Lo de las llaves puede ser algo muy positivo si se nos caen por algún sitio por donde no nos cabe la mano... :)
      Un abrazo gordo.

      Eliminar
  3. Andrés4/27/2020

    Iago, a mi también se me ha pegado al altavoz. También al atril de la viola de mi hermana. Un beso Melania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué guay lo del atril Andrés! Puede ser una buena forma de sujetar la partitura cuando no para de caerse.
      Un abrazo gordo.

      Eliminar
  4. Hola Melania, soy Mara. Lo que me parece raro es que se pega en el pendulo del reloj. Te echo de menos Melania. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué curioso. Eso es que está hecho de un metal magnético.
      Yo también os echo mucho de menos. Espero que, al menos, disfrutéis los trabajitos que os vamos proponiendo.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  5. Hola Melania soy Pablo lo que mas me ha gustado es que se ha pegado al microfono. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué chulo Pablo, genial. Un abrazo gordo.

      Eliminar
  6. Nagore4/27/2020

    Hola Melania soy Nagore,donde mas me sorprendió ha sido que se ha pegado en la rueda de la bicicleta de spining,Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wooow! Pero qué bien. Un abrazo gordo Nagore.

      Eliminar
  7. Hola Melania soy Nerea,
    Y lo que más me ha sorprendido es que se me ha pegado en un muelle de un juguete de los gatos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nerea. Qué curioso, sí. Un abrazo gordo.

      Eliminar
  8. Hola Melanina soy Isis
    Mi imán se ha pegado en varios sitios de mi casa como el radiador,la lamparilla del salón o la lámpara del comedor.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Isis. Qué bien. Hay muchos objetos hechos con materiales magnéticos en nuestras casas. Un abrazo gordo.

      Eliminar
  9. Hola Melania, soy Acher, lo mas interesante que me ha parecido es el bote de Nesquik muchos besitos xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué gracioso Acher. Eso es que lo han fabricado con un metal magnético. Un abrazo muy gordo.

      Eliminar
  10. Hola Melania soy Eidan donde más me ha sorprendido ha sido en el horno de la cocina

    ResponderEliminar
  11. Hola Eidan. ¡En el horno! Eso es que también es de un metal magnético. Qué interesante. Un abrazo gordo Eidan.

    ResponderEliminar
  12. Gabriela4/29/2020

    Hola Melania, mi imán que es en forma de tigre se ha pegado en muchos lugares de la casa en el reloj despertador, en la puerta del armario, en una caja de metal, pero más me ha gustado es en el reloj.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien Gabriela! :) Un abrazo gordo gordo.

      Eliminar