1º-Lesson 26: Goldilocks and the three bears (English)

Hello! Good morning! How are you? I hope you all are fine. 
First, let's say GOOD MORNING!



2º- Lesson 26: Properties of materials (final lesson) (Science)

Hi! Today is the last lesson about materials. Next week we will start MACHINES related to social science.
Buenas. Hoy es la última sesión sobre los materiales. La semana que viene veremos las máquinas en relación al tema de sociales. 

Hoy os dejo un vídeo resumen que habla de varios materiales y sus propiedades.

TASK 1-TAREA 1: Mirarse brevemente el vocabulario. Antes de ver el vídeo es recomendable echar un ojo al vocabulario que se va a escuchar. Lo tenéis en la siguiente imagen (si pincháis sobre ella se abrirá en archivo PDF en mejor calidad):





TASK 2-TAREA 2: Ver el vídeo sobre las propiedades de los materiales. 



TASK 3-TAREA 3: Para finalizar, os recomiendo que busquéis un objeto de la casa (un tenedor, un vaso, taza, radiador, silla, mesa, un peluche, cualquier cosa) e investiguéis de qué material está hecho (cristal, madera, metal, plástico, cerámica...).

Después pensad qué propiedades tiene ese material, cómo es. Si es duro, blando, impermeable (pasa el agua o no), flexible, rígido, rugoso, suave...).

Finalmente, tenéis que pensar por qué creéis que lo han fabricado con ese material. Por ejemplo, el tenedor lo han fabricado con metal porque es duro, puede pinchar cualquier comida sin romperse. Además, si nos lo metemos en la boca y lo mordemos tampoco se rompe. Si fuera de cristal sería peligroso.

 

¡Un abrazo gordo!