1º-Lesson 25: Machines (Science)

Hi! Today we continue with machines. Hoy seguimos con máquinas.

Buscaremos por casa hoy máquinas que funcionan con electricidad. ¿Qué significa eso? Algunas máquinas necesitan que les den una pequeña "ayuda extra" para funcionar.
 


Esta electricidad se consigue de varias formas: enchufando la máquina a la corriente eléctrica, con pilas o con batería.


¿Os suena? Seguro que sí. Por ejemplo, la lámpara está enchufada, el móvil hay que cargarlo con electricidad para que funcione y así un montón de objetos.



Os propongo que os convirtáis en científicos investigadores y busquéis qué máquinas de vuestra casa necesitan conectarse a los enchufes o cargarse.

Recuerda que es importantísimo no tocar los enchufes. Las máquinas necesitan cargarse con electricidad pero para las personas es PELIGROSO. Por eso es importante sujetar siempre los enchufes de la parte de plástico y NUNCA tirar del enchufe.


Si os apetece podéis apuntarlo o podéis dibujar los objetos. Aunque e suficiente con que lo comentéis con vuestra familia y dejéis un comentario en esta misma publicación.

**Como estáis con los medios de transporte en SOCIALES... ¿Se os ocurre cómo consiguen la ENERGÍA estas máquinas? Podéis también comentarlo. 


Un abrazo gordo.

2º- Lesson 25: Clothes (English)

Hi! We continue with clothes. Hola. Seguimos con la ropa. El próximo día haremos ya una introducción a la descripción de familias. Para que sea más sencillo hoy acabamos de repasar la ropa.

TASK 1-TAREA 1: Primero, vamos a ver un vídeo para repasar los nombres de las prendas.



TASK 2-TAREA 2: Mi recomendación es que sigáis practicando el listening con el juego del otro día. Es muy completo y seguro que hoy se os da mucho mejor. Os recuerdo que es imprescindible encender los ALTAVOCES, ya que lo que nos interesa de este juego es que los niños y niñas escuchen y reconozcan cada frase, así como que trabajen una estrategia de escucha de detalles.




TASK 3-TAREA 3: (opcional). Now, you can watch this video. En este vídeo se trabaja "Put on your..." "ponte tu/tus...". Lo podéis introducir en casa si os apetece: "put on your pajamas", "put on your slippers" (zapatillas de casa).



Bye, bye!!!