Hoy vamos a intentar preparar un pequeño ejercicio de hablar. Este ejercicio lo vamos a hacer entre hoy, lunes, y el miércoles. Hoy podéis hacer os pasos 1 y 2 y el miércoles el paso 3. Sin presión. El que sienta agobio puede quedarse en el paso que considere y podéis escribirme al email para pedir la ayuda que necesitéis. Pero seguro que os sale genial a todos.
Ya hemos hecho ejercicios de este tipo con el tiempo (Good morning, it's snowy in Sabiñánigo...) ¿Os acordáis? Aunque no pudimos acabar porque fue a principios de marzo cuando comenzamos.
Así que vamos a probar a hacerlo en la distancia. :)
Para hacer este ejercicio de presentar a vuestra familia os propongo los siguientes pasos:
STEP 1-PASO 1: Ver los tres ejemplos.
VÍDEO 1: CON TANGO SON TRES
VÍDEO 2: THE POWER OF LOVE
VÍDEO 3: AITANA Y LA ABUELA
STEP 2- PASO 2: Preparar escribiendo (o dibujando) lo que voy a decir a partir de una plantilla.
**Si consideráis que es necesario que elabore otro documento de apoyo distinto, por favor, escribidme y trataré de cubrir todas las necesidades. Trato de hacerlo de una forma similar a como hemos trabajado y como creo que sabrán hacerlo, pero enciendo que la situación es tan particular que pueden surgir necesidades muy variadas y que no todos podéis ayudarles con el idioma.
Por favor, que nadie se agobie :) Es mejor dejar estar esta actividad que pasarlo mal o presionar a los niños y niñas. Muchas gracias a todos por el esfuerzo que hacéis.**El documento tiene 3 páginas:
- Página 1: Está escrito lo que digo exactamente en cada vídeo.
- Página 2: Hay dos modelos de plantillas para preparar el speaking (ejercicio oral). Lo ideal es que lo completen escribiendo o con dibujos para que les sirva de guion en su exposición. No hay que imprimirlo, pueden copiarlo o les podéis ayudar con la plantilla, incluso pueden dibujarlo para acordarse de qué decir, si alguien se lía más leyendo pues está genial que use sus propios trucos. Lo que estamos trabajando es una estrategia de exposición oral, el guion, para que aprendan a organizar la información que van a decir y se ayuden del guión para decir todo lo que quieren.
- Página 3: Vocabulario para completar la página 2.
STEP 3-PASO 3 (este paso no hay que hacerlo ya, tenéis toda la semana, o la siguiente o el tiempo que necesitáis. El miércoles la única tarea que habrá de inglés será hacer esto, así que tranquilidad).
Ensayar (y si necesito volver a ver los ejemplos o pedir a Melania que me ayude). Si quiero, me apetece y me siento a gusto, grabo un vídeo y lo envío a Melania: msoriano@ceipmontecorona.es
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