2º-Lesson 32: Venn diagram (Science)

Lo primero de todo y más importante os quiero agradecer todos los vídeos y audios que habéis enviado, me ha encantado veros y escucharos. Lo hacéis genial, estáis trabajando muchísimo. Gracias a las familias por el esfuerzo enorme que estáis haciendo. Ha sido muy emocionante. Qué ganas tengo de veros. Un abrazo enorme. 


Buenas a todas y todos, hoy vamos a trabajar en inglés los medios de transporte que funcionan CON MOTOR y SIN MOTOR. Tal y como habéis hecho en sociales estos días atrás. 

Para ello vamos a utilizar un organizador gráfico que se llama DIAGRAMA DE VENN (or Venn Diagram in English). 

Este organizador ya lo hemos utilizado en clase varias veces, por lo que con recordarlo, seguro que lo saben utilizar estupendamente. Este organizador nos ayuda a desarrollar el pensamiento científico, ya que el alumnado tiene que pararse a analizar las características de los elementos que compara.




 TASK 1-TAREA 1: Este diagrama lo podéis dibujar en el cuaderno fácilmente. Si pincháis en la imagen se os abrirá como documento PDF.

Es un tipo de organizador que se usa para comparar. Hay tres categorías en la que clasificar la información:


TRANSPORTES A MOTOR- LOS DOS TIPOS (BOTH)- TRASPORTES SIN MOTOR


https://drive.google.com/file/d/1DC8IzZtKZiU0r5vO2F_MKEC6QUUghK8n/view?usp=sharing 
TASK 2- TAREA 2: Clasificar la información (cada una de las frases) en las tres posibles categorías. Es suficiente con que las escriban, los dibujos son un apoyo
Si pincháis en la imagen, se abrirá el documento. En el documento veréis que hay otra página en la que está el vocabulario para poder comprender estas frases sin problema.


https://drive.google.com/file/d/104xbfodZJs9fdU7iRL8Brm7rKyr-i2Pd/view?usp=sharing

Cualquier duda, por favor, escribidme a msoriano@ceipmontecorona.es 

Un abrazo. 

********** ACLARACIÓN **********

Aclaración: os pongo un ejemplo de cómo funciona este diagrama con un ejemplo más sencillo.
Diagrama de Venn. Para qué se utiliza - Matemáticas de primaria 
La parte del medio son aquellas características que tienen en común los dos círculos. En este ejemplo: cuadrados verdes. 


En el nuestro: 

COMÚN: son vehículos que transportan personas.
 MOTORIZADOS: funcionan con motor.
NO MOTORIZADOS: la bicicleta no funciona con motor.




Otra forma de organizarlo sería esta:


Espero haberlo aclarado, ante cualquier duda, escribidme y simplifico la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario