To warm-up I encourage you to guess what animal sounds in each case.
Good luck! ;)
Buenas. Hoy seguimos con animales.
Para calentar, os animo a que adivinéis qué animal suena en cada caso.
¡Suerte! ;)
(Podéis hacer una, la que más os apetezca, pongo las tres para que tengáis opciones de repasar).
1- JUNGLE ANIMALS
2- FARM ANIMALS
3- MIXED ANIMALS
TASK 1-TAREA 1: Escuchar la canción que nos dará el modelo de pregunta y respuesta.
Hoy os voy a proponer que hagáis un cómic, ya que también lo estáis trabajando en lengua. Como estamos repasando animales, la idea sería que los personajes fueran animales. Las preguntas y respuestas que se dan serán sus habilidades (correr, saltar, nadar, volar...).
Para repasar estas preguntas y respuestas, es interesante que, antes que nada, escuchéis esta canción:
Os pongo con pictogramas el primer ejemplo que da la canción, el del pájaro.
TASK 2-TAREA 2: Ver los ejemplos.
Con este ejemplo de preguntas y respuestas, tenéis que hacer una viñeta de cómic. Os muestro dos ejemplos, siguiendo con el pájaro:
* Ejemplo con respuesta NO.
TASK 3-TAREA 3: Crea tu propia viñeta.
La idea es que dibujéis un paisaje acorde con el animal o los animales
que os apetezca que aparezcan. Yo os dejo una idea con un modelo, pero
es totalmente libre. Podéis dibujar el desierto, las profundidades del
océano, la selva, un bosque, un prado... Sentíos libres de imaginar lo
que más os apetezca.
Ahora es momento de que hagas tu propia viñeta, para eso te presento un modelo:
Os dejo el vocabulario que hemos trabajado en clase de habilidades y animales para que lo podáis utilizar:
Ahora es momento de que hagas tu propia viñeta, para eso te presento un modelo:
- Podéis preguntar al animal que queráis. Ejemplos: little bird, little dog, little octopus, little parrot, little tiger, little zebra, little spider, little ladybird...
- Y sobre la habilidad que queráis. Ejemplos: can you fly? can you swim? can you jump? can you walk? can you run? can you clap? can you dance? can you hop?
- Las dos respuestas posibles son: YES, I CAN. or... NO, I CAN'T.
EJEMPLO DE MODELO (DOCUMENTO PDF): última página
****
Os dejo el vocabulario que hemos trabajado en clase de habilidades y animales para que lo podáis utilizar:
Cualquier necesidad, no dudéis en escribirme a msoriano@ceipmontecorona.es
*Aunque
parezca muy larga la actividad, es solo hacer la viñeta, pero al
intentar guiar la elaboración de la tarea, queda extenso, no os agobiéis
y ánimo. Seguro que quedan genial.*
No hay comentarios:
Publicar un comentario