Alumnos 2º: NOTA INFORMATIVA

Queridas familias,

Esperamos estéis tod@s bien y vayáis retomando poco a poco la normalidad, dentro de lo que conlleva una cuarentena domiciliaria. Estamos en periodo escolar y nosotros retomamos nuestro trabajo telemáticamente. Queremos darle la máxima normalidad a esta situación y que vuestros hijos continúen su aprendizaje de manera continuada y supervisada,sin agobiaros ni sobrecargaros!. Por eso queremos seguir acompañándolos en este camino de aprendizaje esta vez, de forma virtual para no perder el contacto con vuestros hij@s y con vosotr@s.
TAREA días 23 y 24 de marzo
TAREA días 25, 26 y 27 
TAREA días 30 y 31 de marzo 
TAREA días 1 y 2 de abril

Tareas 16 y 17 de abril 
TAREA 20, 21 y 22 de abril

1º- Lesson 2: Plants (Science)

Hi!! Today we work Science. Here you have a video to refresh the SEEDS GROWING vocabulary.
¡Hola! Hoy vamos a trabajar LAS PLANTAS. Primero vas a ver un vídeo para repasar lo que aprendimos cuando plantamos las semillas.

2º- Lesson 2: Routines (English)

Hello everyone!
Today we continue with ROUTINES. First you are watching this video and then you will answer the questions about the video.
I hope you HAVE FUN!

INFORMACIÓN 1º PRIMARIA (Importante)

Hola. Aquí os dejo el enlace a los tres documentos que nos van a guiar estos días al alumnado y familias de 1º.

Nota inicial a FAMILIAS- Donde se explica cómo se va a trabajar.
TAREA viernes 20
TAREA lunes 23 y martes 24 
TAREA miércoles 25 y jueves 26 
TAREA viernes 27 
TAREA lunes 30 y martes 31 de marzo 
TAREA miércoles 1 y jueves 2 de abril 
TAREA viernes 3 de abril 
TAREA martes 14 de abril 
TAREA miércoles 15 y jueves 16 de abril 
TAREA viernes 17 de abril
TAREA lunes 20 y martes 21 de abril 
TAREA miércoles 22 
TAREA lunes 27 y martes 28 
TAREA miércoles 29 y jueves 30 
TAREA lunes 4 y martes 5 de mayo 
TAREA miércoles 6 y jueves 7 de mayo 
TAREA viernes 8 de mayo 
TAREA lunes 11 y martes 12 de mayo 
TAREA miércoles 13 y jueves 14 
TAREA viernes 15 mayo 
TAREA lunes 18 y martes 19 de mayo
TAREA miércoles 20 y jueves 21 
TAREA viernes 22 de mayo
TAREA lunes 25 y martes 26 de mayo 
TAREA miércoles 27 y jueves 28 de mayo 
TAREA viernes 29 de mayo 
TAREA lunes 1 y martes 2 de junio 
TAREA miércoles 3 y jueves 4 de junio
TAREA viernes 5 de junio 
TAREA lunes 8 y martes 9 de junio 
TAREA miércoles 10 y jueves 11 de junio 
TAREA viernes 12 de junio 
TAREA última semana 

1º- Lesson 1- What are you wearing? (English)

¡Buenas! Esta es la primera sesión de inglés para 1º de Primaria.
Empezamos bailando un poco para darnos los buenos días.

2º- Lesson 1- Plant parts (Science)

Hi! These weeks we are working on PLANTS. As we studied them last year, this is just to refresh your memory.
Hola. Estas semanas trabajaremos las PLANTAS. Como ya las vimos el año pasado, solo repasaremos cosas que ya conocemos.

WELCOME! ¡Bienvenidos! (leer)

Buenos días,
La situación actual hace que el alumnado tenga que seguir las clases desde casa.
En este blog se irán publicando diariamente actividades para que relicen en casa. Se hace a través de blog porque es importante que escuchen inglés, en vez de leerlo, especialmente en los primeros cursos.
Las actividades serán variadas: canciones que ya saben y que cantan y bailan como rutinas y activación, juegos en los que puedan escuchar las palabras que se presenten, propuestas de actividades como plantar legumbres en un vaso de yogur, ver vídeos en los que les irán saltando preguntas sobre lo escuchado, vídeos de presentaciones de contenido, etc.
Os recomiendo que para que los niños utilicen las tablets y ordenadores sin que salten anuncios instaléis AdBlock. Es gratuito y evita que YouTube tenga anuncios y prácticamente todo tipo de publicidad. PINCHA AQUÍ PARA INSTALARLO.
En el blog podéis comentar y, en algunos momentos, os pediré que enviéis fotos de vuestras plantas u otras actividades (sin que aparezcan las caras del alumnado). Si os surge cualquier duda podéis escribirme igualmente a msoriano@ceipmontecorona.es
Un saludo y gracias por adelantado.

PINCHA AQUÍ PARA VER CÓMO ACCEDER A LOS CONTENIDOS ORDENADOS

Los vídeos que subo con preguntas se deberían ver y poder contestar sin tener que registrarse. Os pongo una muestra de cómo se ve en mi ordenador y móvil, sin pedir ningún código y sin registrarme. CLICK/ PINCHA



2º NOTA A  FAMILIAS: Buenos días, lo primero, agradeceros el esfuerzo. Los profes entendemos que es una situación complicada y que estáis haciendo todo lo que está en vuestra mano. Como he recibido varios emails con dudas, os aclaro antes de comenzar con la "sesión" de hoy.

La idea es que escuchen inglés estos días, entonces divido la "sesión" en varias partes. La primera sería una activación, que es la canción inicial que se saben (los días de la semana, saludos...). 
Después os pongo un vídeo "principal". En la mayoría de las ocasiones ese vídeo tendrá preguntas insertadas, por lo que el vídeo parará y le aparecerán preguntas que se corrigen al instante (VER CÓMO SE DEBERÍAN DE VER ESTAS PREGUNTAS). 
Y finalmente una pequeña despedida que puede ser leer unas palabras, un juego u otra canción (sentiré abusar de vídeos pero en esa situación me siento un poco limitada y estoy buscando opciones).
Por otra parte, en ciencias, van viendo cómo crece su planta. En caso de que no se llevaran la planta (los de 1º), pueden plantar unas semillas (lentejas, garbanzos...) y si me vais mandando fotos, las cuelgo para que vean que es un trabajo grupal aunque estemos cada uno en nuestra casa (VER ARCHIVO CON LAS FOTOS). Además os propondré algunas actividades (voluntarias, claro, ya que depende la situación de cada familia el cómo pueden trabajar estos días los peques) como la de ayer de 1º que era hacer una planta con material reciclado.
De todas formas si alguien tiene dudas, no sabe cómo hacer funcionar algo o cualquier cosa que se os ocurra, por favor, escribidme a msoriano@ceipmontecorona.es 
 ¡Un abrazo enorme y allá vamos!

Específico 1º:
Hola. Aquí os dejo el enlace a los tres documentos que nos van a guiar estos días al alumnado y familias de 1º.

Nota inicial a FAMILIAS- Donde se explica cómo se va a trabajar.