1º-Lesson 27: Machines (final lesson) (Science)

Hello! Today we just finish with MACHINES.
Hoy acabamos la unidad de las máquinas. Vamos a hacer un resumen de lo que hemos aprendido centrándonos en una única máquina.  Os dejo un ejemplo de cómo quedará al final:

TASK 1-TAREA 1: Dibujar el organizador gráfico: un círculo en medio, del que salen 5 círculos.




TASK 2-TAREA 2: Dibujar en el círculo del medio la máquina que escogemos para hacer el trabajo final y, si queremos, escribir su nombre.

 

TASK 3-TAREA 3: Escribir o dibujar las características de la máquina.

Escribir o dibujar:
1 - Para qué sirve.
2 - Dónde se utiliza (casa, colegio).
3 - Si tiene muchas o pocas piezas.
4 - Si hay alguna persona que la necesita para su profesión (por ejemplo, un cocinero o un jardinero).
5 - Si usan electricidad para funcionar (pilas, batería o encufe).




*Si a alguien le apeteciera hacerlo en ordenador, podéis utilizar una herramienta de Microsoft Office (Word, PowerPoint, Publisher) que se llama SmartArt (literalmente "arte inteligente"). 
 
Permite hacer esquemas de diferentes tipos.

Las imágenes las cojo todas de ARASAAC.

2º-Lesson 27: Family description (English)

Hi! Today we are working on family description. Hoy vamos a trabajar la descripción de familias.

First, as a greeting song, you can listen to this song that will help you with the lesson.
Primero, como canción de saludo, puedes escuchar esta canción que te ayudará en la comprensión de la siguiente actividad. En la canción va preguntando que lleva puesto cada uno. Después dice una prenda de su ropa. Ejemplo: She is wearing a pink drees. (Ella lleva un vestido rosa).


1º-Lesson 26: Goldilocks and the three bears (English)

Hello! Good morning! How are you? I hope you all are fine. 
First, let's say GOOD MORNING!



2º- Lesson 26: Properties of materials (final lesson) (Science)

Hi! Today is the last lesson about materials. Next week we will start MACHINES related to social science.
Buenas. Hoy es la última sesión sobre los materiales. La semana que viene veremos las máquinas en relación al tema de sociales. 

Hoy os dejo un vídeo resumen que habla de varios materiales y sus propiedades.

TASK 1-TAREA 1: Mirarse brevemente el vocabulario. Antes de ver el vídeo es recomendable echar un ojo al vocabulario que se va a escuchar. Lo tenéis en la siguiente imagen (si pincháis sobre ella se abrirá en archivo PDF en mejor calidad):





TASK 2-TAREA 2: Ver el vídeo sobre las propiedades de los materiales. 



TASK 3-TAREA 3: Para finalizar, os recomiendo que busquéis un objeto de la casa (un tenedor, un vaso, taza, radiador, silla, mesa, un peluche, cualquier cosa) e investiguéis de qué material está hecho (cristal, madera, metal, plástico, cerámica...).

Después pensad qué propiedades tiene ese material, cómo es. Si es duro, blando, impermeable (pasa el agua o no), flexible, rígido, rugoso, suave...).

Finalmente, tenéis que pensar por qué creéis que lo han fabricado con ese material. Por ejemplo, el tenedor lo han fabricado con metal porque es duro, puede pinchar cualquier comida sin romperse. Además, si nos lo metemos en la boca y lo mordemos tampoco se rompe. Si fuera de cristal sería peligroso.

 

¡Un abrazo gordo!

1º-Lesson 25: Machines (Science)

Hi! Today we continue with machines. Hoy seguimos con máquinas.

Buscaremos por casa hoy máquinas que funcionan con electricidad. ¿Qué significa eso? Algunas máquinas necesitan que les den una pequeña "ayuda extra" para funcionar.
 


Esta electricidad se consigue de varias formas: enchufando la máquina a la corriente eléctrica, con pilas o con batería.


¿Os suena? Seguro que sí. Por ejemplo, la lámpara está enchufada, el móvil hay que cargarlo con electricidad para que funcione y así un montón de objetos.



Os propongo que os convirtáis en científicos investigadores y busquéis qué máquinas de vuestra casa necesitan conectarse a los enchufes o cargarse.

Recuerda que es importantísimo no tocar los enchufes. Las máquinas necesitan cargarse con electricidad pero para las personas es PELIGROSO. Por eso es importante sujetar siempre los enchufes de la parte de plástico y NUNCA tirar del enchufe.


Si os apetece podéis apuntarlo o podéis dibujar los objetos. Aunque e suficiente con que lo comentéis con vuestra familia y dejéis un comentario en esta misma publicación.

**Como estáis con los medios de transporte en SOCIALES... ¿Se os ocurre cómo consiguen la ENERGÍA estas máquinas? Podéis también comentarlo. 


Un abrazo gordo.

2º- Lesson 25: Clothes (English)

Hi! We continue with clothes. Hola. Seguimos con la ropa. El próximo día haremos ya una introducción a la descripción de familias. Para que sea más sencillo hoy acabamos de repasar la ropa.

TASK 1-TAREA 1: Primero, vamos a ver un vídeo para repasar los nombres de las prendas.



TASK 2-TAREA 2: Mi recomendación es que sigáis practicando el listening con el juego del otro día. Es muy completo y seguro que hoy se os da mucho mejor. Os recuerdo que es imprescindible encender los ALTAVOCES, ya que lo que nos interesa de este juego es que los niños y niñas escuchen y reconozcan cada frase, así como que trabajen una estrategia de escucha de detalles.




TASK 3-TAREA 3: (opcional). Now, you can watch this video. En este vídeo se trabaja "Put on your..." "ponte tu/tus...". Lo podéis introducir en casa si os apetece: "put on your pajamas", "put on your slippers" (zapatillas de casa).



Bye, bye!!!

2º-Lesson 24: Experiments! (Science)

Hi! How are you? I hope you all are fine. ¿Qué tal chicos y chicas de segundo? Espero que estéis todos y todas fantásticos.


*Los viernes, Jervin (la auxiliar de conversación que viene de Filipinas) hará una publicación sobre un tema distinto al que estamos trabajando. Es un trabajo de ampliación no obligatorio, pero que os puede ser últil para amplicar el vocabulario y ver otros contenidos complementarios.*


Today we continue with the properties of materials. Today we are trying what materials are MAGNETIC!

TASK 1- TAREA 1: Coge un imán de tu nevera. Si el imán está pegado a la nevera significa que la nevera está hecha de un material magnético. Ahora busca por la casa en qué superficies se pega el imán (¿Cacerolas, lámparas, puertas...?)

En un comentario podéis decirnos cuál es el objeto más curioso en el que se ha pegado el imán.

19 Unidades Imanes De Nevera Dibujos Animados Nevera Imanes ... 

Espero que os salga bien el experimento y encontréis superficies donde se queden "agarraditos". 

Un abrazo gordo.

 

1º-Lesson 24: Family games (English)

Hi! How are you? ¿Cómo estáis?

Los viernes Jervin (la auxiliar de conversación que viene de Filipinas) hará una publicación sobre un tema distinto al que estamos trabajando. Es un trabajo de ampliación no obligatorio, pero que os puede ser últil para amplicar el vocabulario y ver otros contenidos complementarios.

Today we continue with the FAMILY.

TASK 1: Refresh vocabulary. Comenzamos refrescando la memoria de los miembros de la familia.



2º-Lesson 23: DAILY ACTIVITIES (English)

  What are you going to do today? 



Today, we will learn about the activities we do at home. The things you do in the morning or in the afternoon or in the evening! 

TASK 1 - Listen to the video carefully and REPEAT after





TASK 2 - Here, you can READ the daily activities in the picture below! 






TASK 3 - Time for practice! 

If you can, try matching the pictures to the daily activities



Click here: 

MATCHING GAME!




Thank you!  Stay safe at home!