Durante estos días que tenemos que quedarnos en casa se irá publicando la tarea para que realicen los alumnos de 1º y 2º de Primaria. Ante cualquier duda o dificultad, por favor, contactad con nosotras.
Gracias por vuestra colaboración.
Today we continue with the properties of materials. Today we are trying what materials are MAGNETIC!
Buenas, hoy seguimos con propiedades de los materiales, más concretamente si son MAGNÉTICOS o NO. ¿Y eso que es? Pues que se "quedan pegados" entre ellos. Lo vas a ver estupendamente con este experimento.
TASK 1- TAREA 1:
Coge un imán de tu nevera. Si el imán está pegado a la nevera significa
que la nevera está hecha de un material magnético. Ahora busca por la
casa en qué superficies se pega el imán (¿Cacerolas, lámparas,
puertas...?)
En un comentario podéis decirnos cuál es el objeto más curioso en el que se ha pegado el imán.
Espero que os salga bien el experimento y encontréis superficies donde se queden "agarraditos" o, superficies magnéticas.
TASK 1-TAREA 1: Hoy os traigo la sesión del CARLEE de FANTASTIC ANIMALS. En esta sesión os propone un vídeo en el que van saltando preguntas (EdPuzzle), lo hemos usado varias veces desde que el cole lo hacemos en casa.
Para verlo, solo tenéis que pinchar en este ENLACE.
Hoy vamos a ver más a fondo la RUEDA(the wheel), una de lasmáquinas simples que vimos anteriormente.
Su invención fue un avance enorme para las personas.
Os dejo un vídeo que lo explica estupendamente:
TASK 1-TAREA 1: Ver el vídeo. Watch the video.
Si alguien lo prefiere ver en castellano, es este:
TASK 2-TAREA 2 (voluntario): De las máquinas que se han fabricado con ruedas, ¿cuál te parece la más útil o interesante? Puedes dejar un comentario en el blog con tu aportación.
Hello everyone! It's me, Jervin and this is the last Friday that I'm going to be with you. That's why I have made a video as a recap of some of the things that you learned with me this year and this video also includes my goodbye message for all of you.
If you want to know more about the Philippines when you visit, you can check this out too:
I hope you learned a thing or two from me and that in the future when we see each other in whichever part of the world, you will have even the slightest memory of me!
Hello! Today we continue with animals.
To warm-up I encourage you to guess what animal sounds in each case.
Good luck! ;)
Buenas. Hoy seguimos con animales.
Para calentar, os animo a que adivinéis qué animal suena en cada caso.
¡Suerte! ;)
(Podéis hacer una, la que más os apetezca, pongo las tres para que tengáis opciones de repasar).
1- JUNGLE ANIMALS
2- FARM ANIMALS
3- MIXED ANIMALS
TASK 1-TAREA 1: Escuchar la canción que nos dará el modelo de pregunta y respuesta.
Hoy os voy a proponer que hagáis un cómic, ya que también lo estáis trabajando en lengua. Como estamos repasando animales, la idea sería que los personajes fueran animales. Las preguntas y respuestas que se dan serán sus habilidades (correr, saltar, nadar, volar...).
Para repasar estas preguntas y respuestas, es interesante que, antes que nada, escuchéis esta canción:
Os pongo con pictogramas el primer ejemplo que da la canción, el del pájaro.
TASK 2-TAREA 2: Ver los ejemplos.
Con este ejemplo de preguntas y respuestas, tenéis que hacer una viñeta de cómic. Os muestro dos ejemplos, siguiendo con el pájaro:
* Ejemplo con respuesta NO.
* Ejemplo con respuesta YES.
TASK 3-TAREA 3: Crea tu propia viñeta.
La idea es que dibujéis un paisaje acorde con el animal o los animales
que os apetezca que aparezcan. Yo os dejo una idea con un modelo, pero
es totalmente libre. Podéis dibujar el desierto, las profundidades del
océano, la selva, un bosque, un prado... Sentíos libres de imaginar lo
que más os apetezca.
Ahora es momento de que hagas tu propia viñeta, para eso te presento un modelo:
Podéis preguntar al animal que queráis. Ejemplos: little bird, little dog, little octopus, little parrot, little tiger, little zebra, little spider, little ladybird...
Y sobre la habilidad que queráis. Ejemplos: can you fly?can you swim?can you jump?can you walk?can you run?can you clap? can you dance? can you hop?
Las dos respuestas posibles son: YES, I CAN. or... NO, I CAN'T.
Cualquier necesidad, no dudéis en escribirme a msoriano@ceipmontecorona.es
*Aunque
parezca muy larga la actividad, es solo hacer la viñeta, pero al
intentar guiar la elaboración de la tarea, queda extenso, no os agobiéis
y ánimo. Seguro que quedan genial.*